Cuentaconmigo: Cuentos Personalizados

CUENTA CONMIGOCuentos, historias, artículos, videos y demás nos ayudarán a reflexionar. Dejemos que fluyan las emociones y dejemos salir de nuestro interior nuestro verdadero YO.

sábado, 16 de abril de 2011

CUENTA CONMIGO A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

Ayer día 15 de Abril, Cuenta Conmigo estuvo en la clausura del IX FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS que tuvo lugar en el teatro Victoria Eugenia. Fuimos invitados   por D. Ignacio Samper Director de la oficina del Parlamento Europeo en España.





La defensa de la diversidad, el respeto a los derechos humanos, la justicia social y la convivencia en paz deben ser las premisas del buen gobierno de las ciudades.
En este sentido, la Casa de la Paz y los Derechos Humanos y Donostia Kultura han unido nuevamente sus fuerzas para hacer que esta novena edición suponga la consolidación internacional del Festival a nivel cinematográfico y lo afiance también como un referente de sensibilización y concienciación en torno a las vulneraciones de los derechos humanos en todo el planeta.
Un planeta que estamos exprimiendo, hasta desangrarlo, sin tener en cuenta las repercusiones que este exceso implica para la sostenibilidad de la humanidad.



Dentro del programa, ayer  se proyectaba la películaDIE FREMDE / WHEN WE LEAVE, Ópera prima de Feo Aladag, ganadora del Premio LUX que concede el Parlamento Europeo cada año a un film que sirva para ilustrar la universalidad de los valores europeos y la diversidad de su cultura.Una película dura en donde nos muestra una cultura machista y fanática en su religión hasta el extremo.
Nos refleja de una manera dramática cómo una familia, ante la elección entre su hija o la comunidad no duda en elegir a ésta última.
Una película que sólo quiere reivindicar los derechos fundamentales de las mujeres tan pisoteados en nombre de Dios.

 Publicar entrada




No hay comentarios:

Publicar un comentario