Cuentaconmigo: Cuentos Personalizados

CUENTA CONMIGOCuentos, historias, artículos, videos y demás nos ayudarán a reflexionar. Dejemos que fluyan las emociones y dejemos salir de nuestro interior nuestro verdadero YO.

sábado, 2 de febrero de 2013

LA NONA OSA Y ORUGA PRECIOSA



NONA OSA Y ORUGA PRECIOSA

Como todas las mañanas de verano, antes  que aparezcan los primeros rayos de sol y se cuelen   por los agujeros de las chapas, nona osa se levantaba y con su andar lento y pesado, preparaba el gran desayuno sobre la  mesa larga de la galería.

   Se comenzaban a sentir las  fragancias  a  dulce de higo, a  quinotos en almíbar, a la deliciosa torta de vainilla y el inconfundible olor  a café con leche, como le gustaba a oruga preciosa

   Oruga dormía dulcemente en el bolsillo roto del batón con botones enormes, de la nona, y ese olor  se colaba por las costuras, cada mañana y así  lograban despertar de sus dulces sueños a la pequeña.

   Lentamente, y arrastrándose con esfuerzo oruga preciosa, que así le había puesto su nona, llegaba a la superficie del bolsillo y de allí la miraba con admiración y emoción, sabía que ese, como otros días, ella sería muy feliz con la vieja osa.

   Se posaba en su hombro, y las dos salían a recorrer el mundo, su mundo, al son de las chicharras. Juntaban flores en el campito, semillas, frutos, hojas. Todo lo que tocaban lo transformaban en algo maravilloso, le ponían color, sabor y un sonido tibio, especial que las acompañaba únicamente cuando estaban juntas.
Se pasaban horas pintando cuadros a la sombra del chañar.

   Oruga preciosa todas las mañanas le pedía a nona osa que sacara el baúl mágico, ese baúl amarillo, gigantesco, que guardaba con tanto amor.
 Ella sabía que en ese momento, al abrir el baúl viejo,  ella sería una  verdadera princesa. Con su traje de tul con puntitos blancos, sus bucles que se movían como campanas al ritmo del viento,  con sus  collares y pulseras doradas, y una corona como usan las princesas de los cuentos.

  Un día de primavera, oruga preciosa entristeció, ya no era lo mismo para ella en aquel lugar, la nona, su nona,  ya no estaría más con ella,  se  había ido a un lugar lejano,  mágico, de paz , de ensueño.

A partir de allí  preciosa, se quedado dormida dentro de un capullo entretejido de dóciles  hilos blancos.
    Soñó , sueños multicolores y otros no tanto, soñó  con su orugo  inventor, sí  el de los anteojos, el pensador, el justiciero, y soñaba con formar una familia de orugas enorme, con oruguitas de bucles dorados como el orugo inventor  o con oruguitas color café como ella.
Millones de sueños diferente tuvo mientras dormía, pero eso sí en todos brotaba una sonrisa, no importaba cual fuera el sueño.

   Un día sintió algo raro, un sonido muy especial. Alguien la llamaba…
-¡He despertarte dormilona!!!  Ya soñaste mucho , vamos…vamos a pintar…-dijo el hada de los colores.

Oruga no entendía nada, no sabía para que la despertaban de su gran y eterno sueño.

-Pero ¿quién sos? ¿ porqué me despiertas, si yo  estaba bien soñando?-preguntó preciosa.

- Soy el hada de los colores, es hora de animarte a pintar, a ponerle color a este, tu nuevo mundo.-contestó el hada.

-Pero…pero …yo ya me olvidé…me sale dibujar sin color… y dibujo igual….-susurró con su vos dócil.

-No te dejes engañar por el miedo preciosa, anímate que vos podes…dale acompáñame….confía en mí…

    Y así la oruga, que no había advertido aún que ya no era una oruga, sino una preciosa mariposa colorida, llena de luz propia, salió volando del capullo y pudo ver que a todo lo que tocaba le ponía color. Sus trazos cada vez más seguros, coloridos, brillantes, manchas por todas partes.

   Ella sabía que  su vuelo, no lo hacía sola,  detrás de ella estaba el orugo inventor y las oruguitas con sus propios pinceles de colores.

   Y así trazo a trazo, mancha a mancha, fue pintando sueños hermosos… como su nona osa.


Autora : Daniela R. Mansilla


Año :2012

6 comentarios:

  1. hermoso el cuento,creo que cada persona al leerlo,se siente identificado en algo de lo escrito.felicitaciones,espero poder conocer mas cuentos de esta autora que evidentemente tiene mucha imaginacion y el don para la escritura.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!!! tengo otros cuentos para compartir, para que cada uno reflexione y podamos compartir las mismas. Un abrazo de Daniela.

      Eliminar
  2. Cada palabra trasmite ternura y amor como lo haces día a dia con tus alumnos, Los sueños siempre se hacen realidad si te dedicas a ellos...Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias , una de las ideas era esa brindar ternura, amor. Espero que tus sueños se hagan realidad. Un abrazo de Daniela.

      Eliminar
  3. muy bello cuento porque transmite un mensaje positivo de la vida .
    Ojala todas las personas descubran el momento para transformarse en MARIPOSAS y poder seguir disfrutando de lo maravilloso de la ello...
    FELICITACIONES a la autora por su creatividad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si coincido con vos, no tenemos que quedarnos en ser orugas toda la vida, animémonos a soñar y concretar sueños. Hoy con estos comentarios, yo estoy cumpliendo el mío. Un beso.
      Daniela

      Eliminar