Cuentaconmigo: Cuentos Personalizados

CUENTA CONMIGOCuentos, historias, artículos, videos y demás nos ayudarán a reflexionar. Dejemos que fluyan las emociones y dejemos salir de nuestro interior nuestro verdadero YO.

jueves, 21 de octubre de 2010

CUENTO CARLITOS Y LA IMAGINACION

Erase que se era un niño que tenía mucha imaginación. Carlitos que era así como se llamaba, estaba todo el día viajando al mundo de la fantasía y él era muy feliz allí. El problema radicaba en que Carlitos vivía en el País de los humanos en donde todo el mundo tiene que ser igual.

Así que Carlitos tenía problemas en el colegio porque como siempre estaba en el País de la fantasía pues se le olvidaba llevar los deberes, era el último en terminar los ejercicios... Esto conllevaba que sus profesores se enfadasen con él. También sus padres se sentían muy tristes y solos porque no sabían como podían traer a su hijo del País de la fantasía para que fuese como los demás niños. Lo peor de todo era que no había nadie que les diese una solución.

Pero había una cosa que nadie se había dado cuenta, ni profesores, ni alumnos, ni los padres; y es que los niños como Carlitos tenían tal imaginación que creaban cosas que son mucho más felices que los demás niños porque creen en la magia y en la fantasía.

Y eramos nosotros los padres, los profesores y los demás niños quienes deberíamos al igua que Carlitos transportarnos al mundo de la magia de vez en cuando, al País de la fantasía en donde los sentimientos están a flor de piel donde puedes ser lo que quieras y donde puedes convertir una simple caja de cartón en un coche que vuela.

Allí, Carlitos se convertía en superheroe y combatía todas las maldades del mundo, encerraba a todos los corruptos y ayudaba a los pobres a que tuviesen de comer. Creaba ciudades donde no faltaba agua para nadie y donde toda las familias vivían juntas. Así era Carlitos un SUPERHEROE.

Puede que Carlitos tarde más que otros niños en estar con los pies en la Tierra, pero lo que sí os diré, es que Carlitos habrá sido niño durante mucho más tiempo que los demás, y esto le ayudará en la vida a ser mucho mejor persona, en creer en los demás, en inventar cosas que nos aporten felicidad sin dañar a nadie.

Quizás, todos deberíamos a veces convertirnos en Carlitos y transportarnos a los mundos de la fantasía, de esa manera nuestro mundo podría cambiar.

Así que animo a todos los padres que tienen un Carlitos en casa a que les dejemos que se transporten al País de la fantasia porque aunque nos digan que nuestros hijos no valen para estudiar porque sacan malas notas, porque no se centran a la hora de estudiar,  eso no es cierto. Lo que ocurre es que Carlitos esta siendo niño durante más tiempo que los demás, y aunque no lo creamos, mientras está en el país de la fantasía está adquiriendo sabiduría, valores, creatividad y muchas otras capacidades más.

Y algún día, cuando Carlitos  ponga los pies en la Tierra lo hará con el espíritu de un superheroe y quizás salve nuestro planeta y cree un mundo mucho más especial.

Porque todo aquel que tiene imaginación crea el futuro, o acaso ¿no es verdad?

1 comentario:

  1. Me parece importante que la gente sepa que por un dia es posible olvidarse de la terrible rutina en la que nos sumergimos y que somos dueños de nuestro destino, quitemonos las mascaras y las barreras y compartamos momentos maravillosos sincerandonos y charlemos sin miedo al que diran simplemente por unirmos y sentirnos los unos con los otros.
    Javi y Maria.

    ResponderEliminar