Cuentaconmigo: Cuentos Personalizados

CUENTA CONMIGOCuentos, historias, artículos, videos y demás nos ayudarán a reflexionar. Dejemos que fluyan las emociones y dejemos salir de nuestro interior nuestro verdadero YO.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL NIÑO INVISIBLE

Este cuento está dedicado a todos esos padres, que se sienten impotentes ante las situaciones que sus hijos sufren en el colegio, por parte de otros niños. Ya que además se sienten totalmente desamparados por el colegio.

EL NIÑO INVISIBLE

Erase que se era un niño como todos los niños, era un niño feliz. Tenía unos padres que le adoraban, un hermano que le quería también muchísimo y una gran familia compuesta por tíos, primos y abuelos que le adoraban también.

Pero ocurrió un buen día, que el niño tuvo que ir al colegio y la cosa cambio.

El niño que era un niño bueno, había aprendido grandes lecciones que le había enseñado sus padres, lecciones como: no debes pegar a los demás, debes ser bueno con los demás, no debes insultar a los demás, debes ayudar a los demás.

Y como el niño era muy bueno, siguió las indicaciones que le había dado sus padres.

Y sabéis ¿qué es lo que ocurrió? Que en el colegio los demás niños pegaban, insultaban, y cuando vieron que el niño era distinto a ellos, pues lo que hicieron fue meterse con él.

El niño se sentía totalmente desorientado, sus padres a los que más quería del mundo le decían que no hiciese cosas que resultaba que era las cosas que los demás niños hacían allí. Y encima, como él no las hacía, todos aquellos niños se metían con él.

El pobre niño se volvía loco pensando "¿qué es lo que estoy haciendo mal?, si soy bueno y educado, y no me meto con nadie. Entonces, ¿por qué los niños me apartan y se meten conmigo?”.

Y así, los niños que se metían con el niño y lo insultaban, comenzaron a pegarle y a hacer que hiciera cosas que no estaban bien. Y el niño sintió que debía cambiar, porque si no le apartarían y se sentiría muy solo.

Hasta que un buen día, al niño le dieron una gran paliza y ese día el colegio tomo medidas y hablaron con los demás niños, y estos vieron que no debían hacerle nada más. Además se habían cansado de él.

Y entonces dejaron de pegarle, de insultarle, en definitiva dejaron de meterse con él.

Y el niño se vió solo, nadie quería jugar con él, ni tan siquiera nadie le venía a pegar ni insultar.

Y cada día que pasaba se iba volviendo más transparente, él intentaba llamar la atención haciendo tonterias, pero nadie le hacía caso. Ya no le veían, y cuanto menos caso le hacían el intentaba llamar más la atención. Y llegó un día en que se miró en el espejo del colegio y no se vio.

El niño se había hecho invisible y ya nunca más nadie lo vio.

Los demás niños comenzaron a meterse con otros niños, insultandolos porque a aquel que había seguido las normas, y se había comportado como un buen niño, ya lo habían anulado. Por fin, lo habían convertido en EL NIÑO INVISIBLE, y ni el colegio, ni los profesores, ni tan siquiera los padres hicieron nada para que el niño no terminase así.

Pero llegó un día, un hada al colegio y al ver aquella situación cogió su varita mágica e hizo invisible a todos los niños que se habían metido con el niño invisible y a éste le devolvió la visibilidad.

Todos los niños al verse invisibles se pusieron a llorar.

El hada les dijo:

- ¿Es que acaso no os habéis divertido haciendo que el niño se volviese invisible? Pues parece ser que no es tan divertido hacer daño a los demás como creíais. Así, que para que os volváis visibles debéis pedirle perdón al niño bueno y tomar ejemplo de él. En cuanto éste os perdone de todo corazón, volveréis a la normalidad.

El niño bueno tardó unos días en perdonarles, pero como en el fondo tenía un gran corazón les perdonó, y lo hizo de corazón.

Y así todos los niños volvieron a ser visibles y aprendieron una gran lección:

NUNCA DEBEMOS HACER A LOS DEMÁS LO QUE NO QUERAMOS QUE NOS HAGAN A NOSOTROS.

Y el colegio decidió grabar la frase para que ningún niño olvidase la gran lección.

Y COLORÍN COLORADO OTRO CUENTO HA COMENZADO.
Y ahora quiero hacer la siguiente pregunta ¿por qué cuando un niño es violentado por sus compañeros, todo el mundo miramos hacia otro lado?

¿por qué los colegios sean privados o públicos, cuando ven que a un niño se le hace bullying no toman medidas? Yo todos los casos que conozco se han tenido que ir los niños amenazados.

Y tú ¿qué piensas al respecto?

5 comentarios:

  1. pues amì me pareció muy interesante y una gran lección para todos nosotros a los q nos hacen daño o nosotros a ellos
    y no se nos debe olvidar q si no queremos ser molestados nosotros no debemos molestar a otro

    ResponderEliminar
  2. es muy importante educar bien a nuestros hijos para que respeten y sean respetados pero lamentablemente no todos pensamos igual y los niños son el espejo de la casa

    ResponderEliminar
  3. yo creo que el bullyng no es bueno (:

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante porqué enseña lecciones (:

    ResponderEliminar