Cuentaconmigo: Cuentos Personalizados

CUENTA CONMIGOCuentos, historias, artículos, videos y demás nos ayudarán a reflexionar. Dejemos que fluyan las emociones y dejemos salir de nuestro interior nuestro verdadero YO.

domingo, 9 de enero de 2011

LA ESENCIA DE LA NAVIDAD

Ya han terminado las fiestas de Navidad y parece que la esencia que la humanidad tiene en esta época se va con ella. Y me pregunto yo, ¿por qué ocurre? ¿Acaso no debería ser siempre Navidad para no perderla?


En estas fiestas la gente es más solidaria, más cercana. Las familias se juntan, se abrazan, se reconcilian. Pensamos más en las pobres personas que tienen menos que nosotros, que sufren. En definitiva, escuchamos nuestros sentimientos interiores. Esa vocecita que nos dice lo que está bien y lo que está mal. Yo le llamo: LA ESENCIA DE LA NAVIDAD. Aunque deberíamos llamarla la esencia de la HUMANIDAD pues al final es lo que nos diferencia de los animales. El sentir amor, respeto, solidaridad con las causas, el mostrar nuestros sentimientos con un abrazo...

Sí el abrazo ese acto tan humano, que es simple, que es gratuito y que cada día utilizamos menos. Y sin embargo necesitamos más de lo que creemos. Sí, la humanidad está falta de sentimientos, de abrazos, de amor, de solidaridad. En una palabra está exenta de la ESENCIA DE LA NAVIDAD.

Así que entre todos intentemos que la Navidad no desaparezca con el día 7 de enero. ¡No! Hagamos que su esencia perdure los 365 días que dura el año y transmitamos a nuestros seres queridos todo lo que sentimos lo que realmente necesitan oír y sentir.

Dejemos que fluyan las emociones, sintamos cada instante que duran, alegres o tristes lo importante es que las compartamos con los demás y así nos sentiremos como si siempre fuera Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario