Cuentaconmigo: Cuentos Personalizados

CUENTA CONMIGOCuentos, historias, artículos, videos y demás nos ayudarán a reflexionar. Dejemos que fluyan las emociones y dejemos salir de nuestro interior nuestro verdadero YO.

domingo, 13 de marzo de 2011

CUENTO DEL CORAZÓN Y LA BOTELLA

Erase se que se era un corazón roto por el desamor. Un buen día, el corazón decidió meterse en una botella para no volver a sentir dolor. Pero ¿sabéis que ocurrió? que la botella era un sitio vació, en el que se observa las vidas de los demás pero la tuya quedaba inerte por la incapacidad de amar. De esta forma, el corazón no dejó sólo de sentir dolor, sino que tampoco sintió la emoción que se siente cuando te abraza un niño, ni la alegría de un nuevo día, ni la sensación que se siente cuando se percibe calor del sol en nuestra cara, ni la tristeza que inunda algunas veces nuestra alma, pero a la vez reconforta nuestro corazón con nuestras lágrimas. El corazón comenzó a sentir añoranza de todas aquellas emociones que aunque un día le habían hecho sentirse desgraciado, a la vez le habían hecho sentirse humano. De esta forma, el corazón deseó salir de la botella, deseó que se rompiese, pero no lo logró. Hasta que un buen día, una niña encontró la botella y ésta pensó: “qué triste tiene que ser, estar encerrado en ella”. Así que la recogió y dándole un golpe, la rompió. El corazón volvió a salir de su letargo y volvió a sentir todas esas emociones que nos hacen ser humanos y que dan sentido a nuestra vida.
Y sintió de nuevo la tristeza, la ira, el miedo para por fin sentir de nuevo la felicidad. Ya que tras todos estos sentimientos siempre, siempre llegamos de nuevo a ver la luz de un nuevo día, la ilusión de amar y ser amados y el punto y final es sentir de nuevo nuestro corazón lleno de felicidad y de paz, aunque para ello antes hayamos tenido que estar en el letargo de nuestra soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario