Cuentaconmigo: Cuentos Personalizados

CUENTA CONMIGOCuentos, historias, artículos, videos y demás nos ayudarán a reflexionar. Dejemos que fluyan las emociones y dejemos salir de nuestro interior nuestro verdadero YO.

martes, 8 de febrero de 2011

APOYO A NIÑOS CON CÁNCER-UNÁMONOS A LA LUCHA DORADA

Apoyo a Niños con Cáncer - Aquí Nadie Se Rinde

Unámonos a la Lucha Dorada...

El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en niños entre 8 y 15 años.

Cada cuatro horas fallece un niño por el cáncer.

Hoy seis niños perderán la batalla contra la enfermedad.

¿Qué podemos hacer?

 1. Difundir el mensaje del Listón Dorado. Todos sabemos lo que significa el listón rosa, pero nadie sabe que el listón dorado representa el cáncer infantil. El mes de febrero es considerado el mes internacional del cáncer infantil. El día 15 de febrero de conmemora el día internacional del niño con cáncer. Hagamos que todo mundo sepa esto.

2. Si conoces personas que puedan apoyar a poner dorado en alguna parte, ayuda con eso. Que los monumentos en tu ciudad se iluminen de dorado el 15 de febrero. Que los equipos de futbol local porten el listón dorado y su pelota sea dorada, en honor a todos los niños que enferman de cáncer en el mundo.

3. Pasa el mensaje a todos tus conocidos. En nuestra fan page Aquí Nadie Se Rinde (Local business), ponemos diario mensajes que puedes ayudar a difundir con tus contactos. Copia las fotos y ponlas en tu página. Copia el listón dorado en tu perfil. Hasta que todo mundo se entere!!!

4. Finalmente, apoya a una asociación que se dedique a ayudar a los niños con cáncer en tu ciudad. QUé puedes hacer, es muy fácil:

a) Puedes ser voluntario: Todas las asociaciones tenemos actividades en las que nos ayudaría mucho contar con voluntarios comprometidos, para apoyar a más niños enfermos.

b) Puedes aportar ideas, si quieres o tienes ideas que puedan servir para ayudar más a los niños con cáncer, adelante, contacta a una asociación y dale tus ideas. Siempre son bienvenidas..

c) Finalmente puedes ayudar a recaudar dinero. Busca las asociaciones o instituciones que estén calificadas, y certificadas para trabajar con los niños con cáncer. Todas deben tener sus permisos para trabajar, en cada país te exigen cumplir con ciertos requisitos. En méxico tienes que presentar informes anuales de transparencia, y la Secretaría de Hacienda te vuelve a renovar tu autorización para ser donataria, cada año. Lo primero que puedes Y DEBES hacer, es checar que estén cumpliendo con todos esos requisitos.

Hay calificadoras que certifican la labora de las instituciones.

Aquí Nadie Se Rinde, A.C. tiene renovada su autorización cada año. La última fecha fue en julio del 2010 cuando se publicó la renovación. Este año ya metimos nuestros papeles.

Contamos además con el Distintivo de Institucionalidad y Transparencia que otorga el Centro Mexicano para la Filantrofia.

Ahora además, nos han calificado una empresa que califica a instituciones, COnstuyendo la Nueva Filantropia, A.C.

Busquen esos indicadores de eficiencia en las instituciones.
Entonces, cuando encuentren una:

- Dona dinero. Puede ser una cuota mensual, o un donativo anual.

- Ayuda a que otras personas conocidas tuyas donen también.

Muchas veces queremoa ayudar, pero no sabemos cómo...

Si te interesa apoyarnos, puedes buscar nuestros datos en:

www.aquinadieserinde.org.mx

En 2010 ayudamos a 529 familias con un hijo con cáncer, en nuestros 4 programas de apoyo.

De estas familias, fueron 285 niños y 244 niñas con cáncer.

El promedio de edad de nuestros beneficiados fue de 8 años dos meses.

Atendimos a niños provenientes de 22 de los 32 estados de la República Mexicana.



Si quieres conocer más de nosotros, envía un mail a info@aquinadieserinde.org.mx



O bien entra a nuestra página y dona a través de paypal. Es la forma segura de hacerlo a distancia.



De cada peso que hoy inviertas en Aquí Nadie Se Rinde, $6.92 pesos son creados para beneficio de la sociedad en México, en el transcurso de cinco años. Ese es nuestro retorno social de inversión, reportado por la empresa Filantrofilia.



Y por supuesto, usa el listón dorado, cualquiera que encuentres, durante el mes de febrero, para que más gente sepa que Febrero es el Mes Internacional del Niño con Cáncer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario