Cuentaconmigo: Cuentos Personalizados

CUENTA CONMIGOCuentos, historias, artículos, videos y demás nos ayudarán a reflexionar. Dejemos que fluyan las emociones y dejemos salir de nuestro interior nuestro verdadero YO.

miércoles, 23 de febrero de 2011

LA DISCURSION SOLO TIENE SENTIDO CUANDO LA CONVERTIMOS EN UN ESPACIO PROCLIVE AL INTERCAMBIO Y AL CRECIMIENTO

¡Qué razón tiene Jorge Bucay! ¿A qué nos llevan las discusiones? si fuéramos capaces de en una discusión aprender algo del otro, entonces sería algo maravilloso. Yo doy mi opinión sin herirte, simplemente exponiendo aquello que yo siento o que realmente creo, a la vez tú haces lo mismo expresando tus sentimientos, tus ideas o tus discernimientos.

Sin embargo, es muy difícil llegar, a lo que Jorge Bucay define un espacio proclive al intercambio y al crecimiento, debido a que siempre queremos tener la razón, quedar por encima de los demás, para demostrarnos que somos los vencederos. Pero no nos damos cuenta que al final en una discusión todos perdemos.

Si nos fijamos en nuestros políticos quienes deberían ser un ejemplo, ¿qué es lo que hacen en el parlamento? Se insultan, se descalifican los unos a los otros, miran más sus propios intereses que los del pueblo. Os dais cuenta qué en vez de trabajar juntos, unidos para dar soluciones a los terribles problemas que tenemos, pasan más tiempo criticándose lo que hacen los unos a los otros. Si por el contrario, se escuchasen lo que cada uno propone, sin querer ser quien tiene la razón, uniendo sus ideas, sus metas y objetivos, sus proyectos para sacarnos de esta crisis. Quizás nos iría a todos mejor.

En el plano familiar, cuando en la familia o en la pareja se pelea, éste es un escenario donde siempre se pierde. Si somos los vencidos, nos sentiremos poca cosa, humillados y despojados de nuestra autoestima. Si ganamos, sentiremos el dolor de haber herido a quienes queremos y adivinaremos el resentimiento de los derrotados.

En cualquier caso, la espontaneidad del vínculo y las ganas de abrir el corazón al otro se habrán cancelado o, cuando menos, quedarán archivadas tras un ultimó muro protector.

Así que rompamos el muro y dejemos salir nuestro corazón. Discutamos escuchándonos, recogiendo información para que nuestra mente amplíe sus conocimientos y conseguir entre los dos esa meta a la que lleva toda disputa. No nos tapemos los oídos para creer que así gane yo.

Escuchad esta canción es de FKC - NO QUIERO DISCUTIR.

1 comentario: