Cuentaconmigo: Cuentos Personalizados

CUENTA CONMIGOCuentos, historias, artículos, videos y demás nos ayudarán a reflexionar. Dejemos que fluyan las emociones y dejemos salir de nuestro interior nuestro verdadero YO.

jueves, 24 de febrero de 2011

CUENTOS PARA EMPRESAS

Durante estos días voy a intentar explicar porqué escribo cuentos para empresas y para particulares.

Hoy voy explicar porque Cuenta Conmigo lleva a las empresas un producto como es el cuento. Espero, que después de exponer mis razonamientos, las empresas sepan que un cuento no es cosa de niños, sino que es una herramienta que durante miles o mejor dicho millones de años, hemos utilizado los adultos para transmitir información.

Dicen los historiadores que la primera tribu que utilizó el cuento fueron los aborígenes australianos. Lo hicieron incluso antes de que empezasen a pintar . Uno de esos cuentos explicaba el fenómeno natural del fuego, de las estrellas y los cuervos.

Los cuentos ayudaban a transmitir información, almacenándose en las mentes de las personas, generación tras generación.

La Biblia es un ejemplo claro de lo que estoy diciendo, haced un experimento, probar a dad una charla sobre un tema. Primero dad la charla a un grupo de gente hablándoles técnicamente, después inventaos una historia o cuento con el que a través de él expliquéis todo lo que anteriormente habéis dicho. Al día siguiente, preguntad a esas personas con qué se quedaron. El resultado os sorprenderá.

Dicho esto, entenderéis la razón que tiene Cuenta Conmigo de llevar cuentos a las empresas. Por supuesto, esto no significa llevar el cuento de Caperucita roja o El patito feo, sino que es llevar la  historia de la empresa o inventar un cuento para presentar un producto o un servicio o presentar una nueva colección, etc. Podríamos narrar la historia que toda empresa tiene, en la que participan personas que durante años se han esforzado a que la empresa fuese bien, tuviese éxito y una vez el producto o servicio terminado, mostrásemos cómo todos ellos se sienten orgullosos de ser parte del engranaje de la empresa, y ahí radica el poder del cuento. El cuento es una herramienta capaz de transmitir de forma única los sentimientos y emociones, el mensaje quedará grabado para siempre en el subconsciente de las personas, haciéndose parte de nuestro yo. Como bien sabemos, las personas pensamos en imágenes. La mente humana prefiere las anécdotas, metáforas, porque eso conecta con la función asociativa de la inteligencia intuitiva.

Por todo esto y con el arma secreta que tiene Cuenta Conmigo, que no es otro que el de la imaginación, lo que haremos será un hermoso cuento en donde ayudaremos a humanizar la empresa, a acercarla al público. A la vez, les haremos partícipes a las personas de todo lo que esa empresa ofrece, explicando que todo ello es debido al gran esfuerzo de cada una de las personas que la integran. El esfuerzo siempre conlleva elaborar un producto o dar un servicio y, que una vez terminado, tenga una calidad excepcional.

Espero haberme explicado bien, y que de esta manera, las empresas comiencen a abrir sus puertas al cuento.

Dejémonos de prejuicios, de pensar: Cuento = Niño.

¡No! Cuento = transmisión de los mensajes, Cuento = mensaje grabado en la memoria, Cuento = adultos, Cuento = imaginación = futuro

Esto significa que la empresa está viva y tiene futuro, porque todo aquel que tiene imaginación crea el futuro. ¿Qué hubiera sido del mundo sin imaginación? No quiero ni pensarlo. Gracias a Dios que hubo un hombre que tuvo imaginación para ir a la Luna (Julio Verne) o quiso volar (Leonardo Da Vinci) y miles de personas que imaginaron muchas cosas más.

Si en tu empresa tienes gente con imaginación seguro que tu empresa perdurará en el tiempo, te lo aseguro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario