Cuentaconmigo: Cuentos Personalizados

CUENTA CONMIGOCuentos, historias, artículos, videos y demás nos ayudarán a reflexionar. Dejemos que fluyan las emociones y dejemos salir de nuestro interior nuestro verdadero YO.

lunes, 28 de febrero de 2011

CUENTOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

¿Por qué Cuenta Conmigo escribe cuentos para niños y adolescentes? Quizás por que a través de los cuentos, los niños se transportan al mundo de la magia y la fantasía, al mundo de la imaginación y la creatividad. El mundo de la imaginación les ayudará a crear su propio futuro y por qué no decirlo también el del mundo.
A través de los cuentos se puede llegar más facilmente a ellos, intentaremos que se vean reflejados como si de un espejo se tratase. Además

Cuenta Conmigo colabora con una gran profesional Maite Ayerra quien ayuda con sus pautas a elaborar un cuento para todos aquellos niños que tenga un problema, una enfermedad o que esten pasando por una situación traumática.
Los cuentos son una herramienta para comunicarse con ellos. Ya desde hace siglos, los cuentos eran una valiosa herramienta con la que transmitir valores y patrones de comportamiento. Para enfrentarse a las posibles situaciones que posiblemente viviremos a lo largo de nuestra vida y también a superar los desafios que están por llegar.
Si nos damos cuenta, todos aquellos cuentos que de niños nos contaban nuestros abuelos, nuestros padres nos han transmitido cantidad de información. Caperucita Roja nos advertía de que no debíamos pararnos a hablar con ningún desconocido, El patito feo que la hermosura no lo es todo en la vida, que mucho más importante es la belleza del corazón. Y así podría seguir enumerando una gran cantidad de cuentos que a todos nos han contado.
Por eso Cuenta Conmigo, se dedica a escribir cuentos personalizados para poder ayudar en esa tarea tan dificil que es la educar a nuestros hijos. Cuenta Conmigo quiere poner ese granito de arena para que a través de sus cuentos, el niño pueda sentirse querido, seguro. Que ante ciertas adversidades como puede ser un divorcio, un luto, etc., le mostremos que cada uno de las emociones que siente son perfectamente naturales y que sólo es cuestión de tiempo el que vayan curándose las heridas, sobre todo cuando a su lado tienen a seres queridos que les dan amor.

Además a través de los cuentos los padres podrán expresar todos aquellos sentimientos que quieren expresar a sus hijos. Amor, seguridad, que siempre estarán con ellos ante cualquier problema o adversidad, etc.
El cuento es un método eficaz de Educación de las emociones.

1 comentario: